blog del plomero destapacaños

Destapar Drenaje | Plomeros en Monterrey

Mingitorios

MINGITORIOS

¿Qué son los mingitorios?

Es innegable, que todos los seres humanos tenemos necesidades básicas, entre ellas, las necesidades fisiológicas.

Para los hombres resulta mas cómodo que para las mujeres, debido a que,  tienen la posibilidad de orinar de forma mas rápida y sencilla, ya que pueden hacerlo de pie en un mingitorio urinario.

Este tipo de pieza para el baño, está fabricado para orinar de pie y  a su vez, diseñado específicamente para el órgano urinario masculino, por tal motivo, se instalan en los baños para hombres, este consta de una sola pieza, utilizándose de manera individual, y va empotrado en la pared.

También hay modelos de mingitorios de barra de acero inoxidable, donde te diré, que la privacidad no será la primera opción.

¿ Cuánto cuesta un mingitorio ?

El precio de los mingitorios individuales, puede variar entre $1,800 y $6,000 pesos mexicanos, pero si requieres un mingitorio de barra de acero inoxidable, su fabricación puede costar hasta $20,000 pesos mexicanos,

Mingitorio Blanco para Empresas

Ver Precio

Mingitorio Blanco Marca: American Standard

Ver Precio

Tipos de Mingitorios o Urinarios

Existen diversos tipos de mingitorios, estos pueden ser individuales o de barra, también los hay para niños que incluyen diversos diseños.

Entre los más destacados están: 

Los mingitorios secos, que no requieren de descargas de agua, también existen los mingitorios ecológicos que ahorran agua, hay a su vez,  los mingitorios para niños, usados para el aprendizaje de ir al baño, y finalmente, los mingitorios de acero inoxidable, que son utilizados de forma colectiva.

Cada uno de ellos, presenta características particulares que mencionaremos a continuación:

Mingitorios Secos 

La diferencia de los mingitorios secos, con respecto a los mingitorios tradicionales, yace en un importante ahorro de agua.

Un mingitorio seco no está provisto de un sistema de descarga de agua, como los tradicionales, sino que los desechos drenan directamente al sistema de aguas residuales, también manejan un sistema de drenaje, que no permite el retorno de malos olores, por ello, hace que su mantenimiento sea más sencillo.

Esto los hace ideales  para espacios públicos en los cuales se requieren servicios eficientes y prácticos.

¿ Cuánta agua ahorra un mingitorio seco ?

Se estima que un solo mingitorio, puede ahorrar hasta 100 mililitros de agua por año, y algunos, presentan el potencial de recuperar nutrientes, como el nitrógeno y el fósforo que contiene la orina.

Mingitorios Ecológicos o ahorradores de agua

El mingitorio ecológico o urinario ecológico,  permite  también el ahorro de agua, siendo ideales para  instalarse en sitios con mayor afluencia, un mingitorio ahorrador de agua por ejemplo, se usan en escuelas, oficinas, restaurantes, bares, centros comerciales y hospitales,

También actualmente, dada la situación ambiental que vivimos, aunado al tema económico del gasto de los servicios públicos, muchas personas, deciden realizar una instalación de mingitorios en el hogar, incluso ya teniendo un inodoro, ya que al ser utilizado por los hombres cotidianamente para orinar, este permite que el gasto de agua sea un 70% menos al normal, debido a que la descarga de agua de un mingitorio es menor, o prácticamente nula a la de un baño.

Los urinales secos, tienen un detalle muy especial, ya que como no requieren descargas para drenar los desechos, estos se conducen al drenaje de forma directa, y así  por ende, disminuir considerablemente el consumo de agua,

Ahora es importante mencionar, que un mingitorio ecológico, también cuenta con un sistema que desodoriza el mismo, y a la vez, hace que la orina sea más ligera diluyéndola,  lo que minimiza el impacto ambiental, y facilita las labores de los establecimientos, para el tratamiento de las aguas residuales.

Mingitorios para Niños o Las Nicas para Niños

La etapa de los niños, en la que deben aprender a ir al baño es crucial, en los varones se complica un poco, ya que no solo deben aprender a usar el inodoro, sino  también deben aprender a orinar de pie, y ademas aprender a dirigir la orina dentro de la taza, esto les resulta complicado cuando son muy pequeños, ya que por su estatura se les dificulta ponerse de pie frente al inodoro, y orinar correctamente. 

Opciones de Mingitorios para Niños

Existen variedad de opciones de mingitorios para niños, algunos pueden ser adheridos a los azulejos del baño, ademas de  tener diseños divertidos donde los pequeños, pueden aprender a hacer pipí de forma entretenida, incluso, un mingitorio para niños cuenta con un dispositivo muy particular, el cual les permite practicar la “puntería”, este detalle ayudará sobremanera a los padres, ya que minimiza las limpiezas periódicas en el cuarto de baño, por derrames no deseados.

Un punto importante con un mingitorio especial para niños, es que estimularán al niño a usarlo, ya que aparentemente, parecerá para ellos como un juego divertido.

Al igual que los mingitorios comunes, estos no requieren descargas de agua, en su lugar cuentan con un depósito o tanque, por ello también son llamados: nicas para niños,donde se acumula la orina, este depósito debe ser retirado para vaciarlo al drenaje, después lavarse y volverlo a utilizar. Tampoco  se conectan al drenaje del baño, ya  que son de uso provisional, porque están pensados para dejar de ser usados a medida que el niño crece.

Las nicas para niños también  presentan un beneficio adicional, y es que los pequeños no tienen que tocar ninguna superficie, así de esta manera, el pequeño no se expone a posibles enfermedades.

Mingitorio de Plástico para Niños

Ver Precio

Mingitorio para Niños o Bebés

Ver Precio

Mingitorios de acero inoxidable

Esta clase de mingitorio de acero inoxidable, también llamado barra de mingitorio de acero, sirve para usarse de forma colectiva, y generalmente se instala en plantas industriales, donde el tráfico de personal es constante, son fabricados en acero inoxidable, lo cual da mayor resistencia y durabilidad.

Instalacion de Mingitorios

Post Relacionados

Fugas de Agua
Cesar de los santos

FUGAS DE AGUA EN EL HOGAR

Destapar Drenaje | Plomeros en Monterrey Facebook Whatsapp FUGAS DE AGUA EN EL HOGAR Las fugas de agua Todos sabemos la importancia que tiene el agua para

Leer más »
Drenajes
Cesar de los santos

DESTAPAR CAÑERIAS EN EL HOGAR

Destapar Drenaje | Plomeros en Monterrey Facebook Whatsapp Si ya intentaste usar la bomba manual sin éxito no te preocupes, la barrena manual para inodoros

Leer más »
Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Mingitorio