blog del plomero destapacaños

Destapar Drenaje | Plomeros en Monterrey

destapar cañerías

Si ya intentaste usar la bomba manual sin éxito no te preocupes, la barrena manual para inodoros es una herramienta muy eficiente que puedes usar tú misma.

Se trata de una herramienta que tiene un mango giratorio y un cable o sonda con un cabezal en la punta.

Lo primero que debes hacer es introducir el cabezal en el orificio del desagüe de la taza del inodoro y comenzar a girar el mango en sentido del reloj haciendo presión para que el cable entre por el desagüe, cuando el agua en la taza comienza a bajar indica que el atasco se ha movido.

Puede llevar varios intentos lograr liberar el atasco pero generalmente tendrás éxito con esta técnica.

Todos tenemos una de estas bombas en casa, se trata de la goma redonda que tiene un bastón corto enroscado.

Para usarla efectivamente debes colocar la goma en la abertura del desagüe que se encuentra en la taza del inodoro (creando un sello) sin permitir que la goma se separe de la abertura la presionamos vigorosamente una y otra vez y la retiramos repentinamente, esto crea un vacío que generalmente mueve la obstrucción y así se soluciona el problema.

DESTAPAR CAÑERÍAS EN EL HOGAR

En el hogar podemos tener inconvenientes, que pueden resultar muy molestos como por ejemplo: una inundación en el cuarto de baño, o un inodoro que no funciona; estos problemas pueden complicarse y convertirse en un verdadero dolor de cabeza, por ello lo ideal en estos casos, es poder contar con un experto plomero, que se encargue de solucionar el inconveniente de forma rápida y efectiva.

Destapando cañerías en inodoros tapados

Cuando vas al baño solo debes desechar materiales orgánicos, que se descompongan fácilmente, debes dejar de tirar, tela, toallas húmedas, preservativos, colillas de cigarro, incluso exceso de papel sanitario.

Si se arrojan materiales no destinados al inodoro,  puede ocurrir una obstrucción de cañería ,  dejándolo imposible de usar.

Para resolver el problema de como destapar un baño adecuadamente, es necesario llamar a un plomero,   que sepa como destapar un inodoro de manera rápida, y efectiva sin poner en riesgo tu salud y la de tu familia.

destapar cañerias

Destapar cañerías tapadas

¿Cuáles son las causas mas comunes?

Las causas más comunes son: la acumulación de grasa proveniente del jabón, o restos de comida, esto sucede, porque no es común en casa, tener una trampa de grasa, o de tenerla, no se le da el mantenimiento oportuno, realizando una limpieza de trampas de grasa,  aproximadamente cada dos meses.

Otro problema muy común es el cabello tanto de humano como de mascotas, ropa, o restos de productos de higiene personal, como cotonetes, toallas desmaquillantes, toallas sanitarias, etc.

Para destapar la cañería, se deben conocer los puntos de acceso, que pueden ser registros, coladeras, cañerías, o el mismo acceso de desagüe, al desinstalar un baño  o una manguera de la tarja, y es por este medio donde se introduce la sonda de la maquina destapacaños, para destapar un drenaje.

destapar cañerías tapadas

¿Cómo saber cuáles son los puntos de acceso?

Es ahí donde la experiencia de un plomero resulta importante, porque es muy posible que no cuentes en tu caja de herramientas, con una máquina para destapar drenajes, por ello debes dejarlo en manos de los expertos.

Destapando tuberías tapadas 

Existen razones diferentes por las que se obstruyen los registros, o mejor dicho, hay una serie de materiales que desechamos, y producen estos resultados.

Una recomendación después de destapar la tubería, es, que realices una revisión interior de tu línea de tubería, con una cámara de inspección de tuberíaste ayudará para conocer en que condición se encuentra, en muchas  ocasiones puede estar colapsada, rota, con raíces, cemento, botellas, etc., que ocasionan también que la tubería se tape constantemente.

Cuando tiras por cualquier inodoro  o desagüe de la casa materiales  como: ropa, objetos sólidos, pañales sucios, toallas húmedas, papel higiénico en exceso, trozos de cartón, materiales de plástico, preservativos, e incluso restos de cemento o pintura, puedes taparla severamente.

Nuevamente tendrás que recurrir a un plomero,  ya que lo ideal es solucionar la obstrucción con equipo especializado, como una máquina para destapar drenajes.

Destapar cañerías de tuberías obstruidas

Las tuberías de agua también pueden sufrir obstrucciones, estas tuberías pueden verse afectadas por la acumulación de sedimentos, o por la corrosión, y causar un problema mayor al agrietarse, provocando así fugas de agua.

En este caso tendrías otro problema mas, cuando llegue el recibo del agua con un monto muy alto, debido a que no se detectó a tiempo la fuga

Por ello es importante revisar el medidor de agua, y si vemos que gira mas rápido de lo habitual, solicitar a un profesional realizar la detección de fugas,  sobre todo si son tuberías de metal antiguas.

Para solucionar estos problemas es importante acudir a un plomero, que logre identificar el lugar de la obstrucción en la tubería de drenaje, o una fuga de aguaen  la tubería, y así dar solución inmediata.

En cualquiera de los casos, para que puedas obtener una solución, consulta nuestro blog del plomero, para que conozcas a detalle, las causas y soluciones a tus problemas de drenaje tapado, Si estás en Monterrey, México, lo ideal es que busques plomeros en Monterrey,  que puedan acudir rápidamente a auxiliarte, también puedes visitar nuestra página www.destapar-drenajes.com , y llamarnos o enviarnos un whatsapp, describiéndonos el problema que tengas, solucionando tu problema en el menor tiempo posible, y a costos realmente accesibles, ¡Contáctanos!