Las cortinas para bañeras se convierten en una reliquia del pasado. Se ruedan, no están lo suficientemente apretadas y rápidamente se vuelven inutilizables. Se reemplazan gradualmente por fotos de canceles de baño de cristal templado.
Estos canceles son estructuras con marco y sin marco que evitan que las salpicaduras de agua caigan al piso y retienen bien el calor.
Fotos de canceles de baño de cristal templado: Clasificación
Una bañera con fotos de canceles de baño de cristal templado es una solución muy práctica y estética que permite delimitar el espacio del baño en una zona de ducha con zonas de inodoro y lavado.
El diseño ligero, translúcido y resistente a los impactos protegerá de manera confiable el acabado de las paredes y los pisos de las salpicaduras que inevitablemente ocurrirán durante la ducha y el lavado.
Te puede Interesar: Como destapar un inodoro obstruido por un objeto
Las particiones, tabiques, mamparas o canceles de baño se pueden clasificar de las siguientes maneras:
Por tipo de material
Para la fabricación de canceles de baño, se puede utilizar vidrio, cristal templado o fibra de vidrio.
La opción más confiable es la hecha de cristal templado resistente al impacto, sin embargo, estos modelos son mucho más caros.
La fibra de vidrio es más barata y liviana, pero puede rayarse y volverse turbia con el tiempo. Por lo tanto, es mejor que desembolses una vez y tengas canceles de baño de cristal templado por el resto de tu vida.
Por la presencia del marco
Algunos modelos se insertan dentro del marco, por lo que se requiere un marco para instalarlos. Muy a menudo, las particiones de paredes delgadas se instalan sin marco.
Por grado de transparencia
El cancel de vidrio en el baño puede ser transparente, translúcido u opaco. Las particiones de vidrio transparente transmiten bien la luz, pero no protegen de miradas indiscretas. Opaco, por el contrario, crea una zona privada, pero no deja pasar la luz.
Por lo tanto, la solución óptima son las opciones translúcidas o ligeramente oscurecidas.
Sobre movilidad
Algunas particiones se pueden quitar y desmontar fácilmente sin el uso de una herramienta especial, se consideran móviles. Y algunos modelos son estacionarios, no puedes eliminarlos tan fácilmente.
Por el método de apertura
Todas las cortinas de vidrio para el baño están divididas por el tipo de apertura, pueden ser deslizantes o abisagradas, así como sin puertas. Los canceles deslizantes son los más compactos, por lo que son adecuados para baños pequeños.
Sin embargo, los modelos deslizantes a menudo se rompen debido al hecho de que el agua ingresa a las guías o rodillos. Las puertas batientes son más confiables, pero para abrirlas se necesita mucho espacio.
Deslizamiento retráctil
Estos canceles se asemejan a las duchas en términos de características de diseño. Pueden ser tanto rectangulares como desplegables y radiales.
Deslizamiento plegable
Generalmente se encuentran en forma de «acordeón». Se componen de varios paneles de vidrio montados en bisagras. Fácil de plegar y separar
Canceles de baño de cristal templado: Funciones
La partición o tabique en el baño no es solo un elemento de decoración, sino un diseño funcionalmente significativo que reemplaza las cortinas tradicionales de hule.
Por lo tanto, debes elegir un modelo no por apariencia, sino por la conveniencia del diseño y la confiabilidad.
En el interior del baño, los canceles de vidrio templado realizan las siguientes funciones:
Diferenciar zonas en el baño
Las particiones en el baño dividen la habitación en zonas semánticas: una zona para bañarse, una zona para lavarse y un área de baño. Esto hace que el espacio del baño sea más organizado.
Crea una zona privada
Un cancel de vidrio opaco o translúcido en el baño crea una zona de privacidad, es decir, una persona que se ducha se protege de las miradas indiscretas en caso de que alguien más necesite ingresar al baño.
Esto es muy conveniente si mucha gente vive en el departamento.
Previene la entrada de agua
Las cortinas de vidrio protegen de manera confiable las salpicaduras de agua de la decoración de paredes y pisos. Esto ayuda a prolongar la vida útil de los materiales de acabado, así como a reducir la humedad en una habitación ya húmeda.
Sirve como elemento de decoración
Las cortinas de vidrio pueden convertirse en un elemento de decoración espectacular que se adapta armoniosamente al interior del baño, haciéndolo más elegante, conveniente y cómodo.
¡Importante! Para que los canceles de cristal templado cumplan bien su función de protección, debes asegurarte de que las puertas estén bien cerradas, de lo contrario, el agua fluirá a través de las grietas.
Para hacer esto, se usa un sellador que sella las juntas entre las alas.
Beneficios de usar canceles de baño de cristal templado
Pensando en la viabilidad de instalar puertas de vidrio para el baño, muchos propietarios no entienden cómo son mejores que las cortinas de hule convencionales, que están montadas en anillos en una barra colocada sobre la fuente.
Sin embargo, los profesionales señalan que la diferencia entre estos análogos es enorme.
Las ventajas de las particiones de vidrio son:
La longevidad
El vidrio es un material resistente al desgaste y a la corrosión que no teme al aumento de la humedad característica del baño. Por lo tanto, sirven durante mucho tiempo y, lo más importante, durante mucho tiempo conservan una apariencia estética.
Fáciles de cuidar
El vidrio se puede lavar con casi cualquier detergente, pero la mayoría de las veces, para mantener las particiones en orden, es suficiente secarlas con microfibra absorbente después de usar el baño.
La integridad visual del espacio
Debido a que las cortinas de vidrio suelen ser transparentes o translúcidas, delimitan zonas del baño con mucha delicadeza, sin destruir la integridad del interior, lo cual es muy importante para habitaciones con un área tan pequeña
Translucidez
El vidrio transmite perfectamente la luz, de modo que mientras se baña no bloqueará su luz.
Fiabilidad y seguridad
El cristal templado puede soportar golpes de gran resistencia, y la película de armadura al romper la partición no permitirá que se rompa en fragmentos afilados, por lo que el uso de tales estructuras en el baño es absolutamente seguro.
Finalmente, las cortinas para bañeras de cristal templado encajan perfectamente en el interior en cualquier estilo, debido a que son ligeras y livianas.
Si la habitación está diseñada en un estilo minimalista o de alta tecnología, entonces las particiones translúcidas o mate, cuya única decoración es un marco de metal, son adecuadas. Para baños de estilo clásico, spa u oriental, se pueden usar diseños arenosos.