Como instalar una Tina de Baño de manera efectiva

Como instalar una Tina de Baño de manera efectiva

¿Quieres saber cómo instalar tina de baño porque estás remodelando tu hogar? pues bien, te ofrecemos plomeros expertos o con gran experiencia en esta área. Visítanos en destapar-drenajes.com, allí encontrarás los mejores servicios de plomería con la mejor disposición para realizar este trabajo.

Instalar una tina de baño es algo complejo, que no deberían intentar los novatos, puesto que, al no estar seguro de lo qué se requiere hacer en cualquier momento del proceso, pudieran surgir graves inconvenientes difíciles de remediar.

Pasos para instalar tina de baño

Nosotros, tenemos una amplia experiencia en servicios de plomería, contamos con los mejores técnicos para instalar este tipo de piezas de baños, y conectamos además, sus respectivos accesorios, de la manera correcta. Si tienes dudas, contáctanos, nuestros servicios son de excelente calidad, evaluamos la mejor opción para el cliente.

¿Como instalar tina de baño?

Colocar tina de baño, no es un proyecto fácil de hacer por sí mismo, porque implica trabajar con un objeto grande y pesado, en un espacio pequeño. Este tipo de instalación necesita de mucho cuidado, organización y precisión, con respecto, a las medidas de la nueva tina que se desea instalar.

Sin mayor problema, los plomeros capacitados, con todas sus herramientas, realizan este servicio. Por lo general, ejecutan un trabajo limpio, invirtiendo necesariamente el tiempo que corresponde, y garantizando un trabajo de calidad sin daños colaterales.

Consejos valiosos antes de colocar una nueva tina en el baño

El plomero con experiencia, sabe cómo instalar tina de baño, independientemente de las dimensiones de la tina y condiciones del baño. Tiene la capacidad de sugerir al cliente, las mejores opciones o alternativas, con la finalidad de realizar la instalación más apropiada.

Consejos valiosos antes de colocar una nueva tina en el baño

Si vas a reemplazar una tina vieja por una nueva, trata de elegir una configuración similar, para no tener contratiempos o inconvenientes al momento de la instalación. Por lo general, es más sencillo, colocar una tina nueva con las mismas medidas de la anterior.

Medidas

También, es importante medir la altura y el ancho de la puerta de tu baño antes de comprar la tina, para asegurarte que quepa por ese espacio de manera cómoda. Lleva tus medidas a la tienda, para que decidas por la compra correcta.

Accesorios

Con calma, revisa si tienes los accesorios adecuados para conectar las líneas de suministro de agua al grifo, así evitas demoras durante el proceso de instalación. Verifica, que la tina que deseas instalar tenga todos los grifos, desagües y complementos que necesites.

Herramientas

Comúnmente, se necesita de una llave, manijas de agua y del desagüe, que incluye el vertedor de desagüe, el colador, la cubierta del colador, la palanca de disparo, el tapón, la conexión y la cubierta de desagüe del rebosadero.  Toma en cuenta siempre, las instrucciones del fabricante de la tina nueva.

Sé cuidadoso

Recuerda colocar la tina en un lugar seguro antes de su instalación, evite arañazos u otros daños que difícilmente puedas reparar o cambiar. Busca un espacio plano y amplio para resguardarla, preferiblemente cerca del lugar donde se instalará.

Pasos para la instalación

Pasos para la instalación

Es importante seguir ciertos pasos de manera sistemática para lograr instalar la tina de manera exitosa, tomando en cuenta, las reglas adecuadas y las mediadas de seguridad necesarias durante el proceso de ejecución. A continuación te mencionamos algunos:

  • Quita la vieja tina y cierra el agua en la línea principal.
  • Abre el grifo de la bañera para drenar las líneas, luego retira los accesorios y desconecta las líneas de agua.
  • Destornilla el grifo y desconéctalo de las líneas de agua. Seguidamente, retira las manijas, la tapa de desagüe del rebosadero y la tapa de desagüe del fondo de la bañera.
  • Es importante que guardes los accesorios, porque es probable que puedas reutilizar algunos de ellos, a menos que quieras comprar otros nuevos.
  • Quita el borde existente y el panel de yeso que hay detrás de la tina vieja para exponer los tacos de la pared e instalar la tina nueva. ¡Ten cuidado de no dañar las tuberías o cables!
  • Cerciórate de usar el equipo de seguridad adecuado, incluyendo gafas protectoras y una máscara antipolvo, durante todo este proceso de instalación.  
  • Trabaja desde la parte superior del entorno hasta la parte inferior.
  • Gana acceso a las cañerías.
  • Saca la vieja tina con cuidado para no romperla, e instala la nueva y el desagüe. Recuerda que debes tomar las medidas necesarias del espacio donde colocarás la tina, para cuadrarla de la mejor manera.
  • Asegúrate que el desagüe y los grifos, estén del mismo lado y aproximadamente en el mismo lugar que la tina anterior, para facilitar la instalación.

Consideraciones importantes antes de iniciar una remodelación

Consideraciones importantes antes de iniciar una remodelación

Busca asesoría de personas especialistas siempre y cuando necesites de la ejecución de un trabajo específico. Particularmente, las remodelaciones del hogar, muchas son sencillas, sin embargo, lo relacionado con transformaciones de baño, siempre, la ayuda de un experto, es fundamental.

Apóyate de servicios calificados y con experiencia como el que te ofrecemos, visita nuestra página Destapar Drenajes, y allí encontrarás los mejores plomeros capacitados y comprometidos, con amplia experiencia y responsabilidad, para cualquier remodelación de baño que necesites.

Contamos con los mejores servicios en Monterrey, México, con siete años de experiencia. Nuestros plomeros, son los más indicados para explicarte y sacarte de dudas de como instalar tina de baño, tomando en cuenta, las más apropiadas sugerencias y decisiones, para un trabajo de calidad.

Es importante, la asistencia de un plomero especialista para las remodelaciones del hogar, pues, las improvisaciones en ocasiones, no son satisfactorias, suelen ocurrir daños, que solo el plomero con experiencia puede solucionar. 

Nuestro servicio, ofrece un espacio de blog plomero, para que consultes y conozcas las causas y posibles soluciones del problema generado, pero lo ideal, es contactar desde un principio nuestros plomeros, para realizar la instalación que necesites, si vives en Monterrey.

Además, nuestro personal ofrece los servicios de Whatsapp, en el cual, puedes enviar un mensaje y describir el problema o inconveniente que se te presente, y ellos con la mejor disposición te orientarán a solucionarlo en el menor tiempo posible y a un costo accesible.

Video de como instalar una tina de baño