¿Quieres saber cómo destapar la taza del baño rápido?

¿Quieres saber cómo destapar la taza del baño rápido?

Seguramente alguna vez habrás tenido la preocupación de tener la taza de tu baño obstruida. Y lo más probable es que hayas hechos grandes intentos por resolver el problema sin obtener los mejores resultados. Si quieres saber cómo destapar la taza del baño rápido, tienes que quedarte con nosotros.

Las obstrucciones de inodoros parecen suceder en los momentos más inoportunos. Afortunadamente, puedes limpiar la mayoría de las obstrucciones usando métodos sencillos; sin embargo, cuando el problema se complica, es necesario que pidas ayuda a los especialistas.

métodos para destapar la taza

Antes de que la obstrucción del inodoro de tu baño se convierta en un problema mayor, podrás utilizar algunos métodos sencillos, no obstante la recomendación es siempre acudir a los profesionales. Echa un vistazo a algunos consejos que te ayudarán a destapar la taza de tu baño rápidamente.

5 Métodos para destapar la taza del baño rápido

Los inodoros obstruidos pueden convertirse rápidamente en una pesadilla si no actúas rápidamente para desatascarlos.

Pueden surgir varios problemas de drenaje cuando los inodoros ya no funcionan correctamente y, por lo tanto, las soluciones variarán según los problemas encontrados.

¿Qué debes probar para determinar el problema?

Siempre habrá señales que te indicarán si hay o no una obstrucción en la taza de tu inodoro. Frente a estos indicios es necesario actuar de inmediato. Para saber cómo destapar la taza del baño rápido debes observar y determines cuál es el problema:

  • Si el agua no fluye normalmente cuando descarga el inodoro, el problema suele ser fácil de solucionar. En este caso, para simplemente desatascar el inodoro, puedes verter un balde de agua hirviendo o mezclar medio litro de vinagre blanco con un litro de agua,  calentar todo y dejar actuar en el tazón durante media hora.
  • Si el agua se drena a una velocidad muy lenta, el tapón ya es más importante y necesitará algunas herramientas y grasa para los codos. En algunos casos más problemáticos, el agua puede no drenarse en absoluto y el inodoro puede desbordarse, lo que significa que el tapón es pesado. Desatascar el baño será un poco más complicado.

En cualquier caso, no espere a que el problema empeore antes de intentar resolverlo. Si el problema persiste, considere contratar a un plomero . Mientras tanto, aquí están algunas soluciones efectivas para desatascar la taza del baño de una manera más rápida.

1- Usa un producto enzimático

Compra un producto de eliminación de residuos de enzimas. Busca un producto que contenga una mezcla de enzimas que licúen los materiales de desecho. Estas enzimas se utilizan en sistemas sépticos para descomponer los desechos.

Usa un producto enzimático

Los productos de este tipo generalmente se pueden comprar en tiendas de mejoras para el hogar en o cerca del pasillo de plomería. La eliminación de residuos de enzimas es preferible al uso de un químico limpiador de desagües porque no dañará sus tuberías ni el medio ambiente. Este método solo funcionará con desechos orgánicos, no con juguetes u otros objetos.

Sigue las instrucciones en el envase. Vierte la cantidad recomendada del producto enzimático en la taza del inodoro. Por lo general, se te indicará que esperes durante la noche a que las enzimas trabajen en la obstrucción. El inodoro debe drenarse una vez que la obstrucción se haya despejado.

2- ¿Cómo desatascar el inodoro con una ventosa?

Hay ventosas especialmente diseñadas para desatascar inodoros. Tienen un mango largo que evita que sumerjas tus manos en el agua y evita salpicaduras.

Como norma general de higiene y seguridad, asegúrate de usar guantes y procede de la siguiente:

  • Coloca la ventosa de manera que cubra completamente el orificio en el fondo del recipiente y de modo que el aire ya no pase
  • Presiona firmemente, luego levanta y baja la ventosa para que haya una corriente de aire
  • Repite este movimiento hasta que se retire el tapón

El uso de la ventosa es ideal para quitar tapones pequeños, pero será ineficaz en el caso de tapones más grandes. En este caso, puedes optar por una manguera especial para el inodoro. Si no tienes una ventosa, ¡no te asustes! la técnica de la botella es una opción.

¿Cómo desatascar el inodoro con una ventosa?

Puedes lograr el mismo resultado con una botella de plástico. Para hacer esto, simplemente corta el fondo de la botella sin quitar la tapa y haz que vaya y venga en el recipiente sosteniéndolo por el cuello. Es una técnica sencilla con el que puedes obtener buenos resultados.

3- ¿Cómo usar una manguera especial para desatascar el inodoro?

Esta herramienta es similar a un hurón y es más corta que las mangueras utilizadas para los sumideros. Su principio es simple: la manguera flexible, que funciona manualmente, gira y avanza simultáneamente en el sifón del tazón para quitar el tapón. Por eso :

  • Empuja la manguera hacia el fondo del inodoro
  • Gira la manivela para quitar el tapón

Es posible que aun así, no hayas podido destapar la taza de tu inodoro. Si la manguera no pudo superar el tapón, es sin duda porque la obstrucción se encuentra mucho más allá del sifón. En este caso, hay otro remedio: el hurón.

4- ¿Cómo desatascar inodoros con un hurón?

El hurón es una herramienta provista de una varilla de metal flexible y cuyo extremo está provisto de pequeños cepillos o un alambre en forma de sacacorchos.

De antemano, asegúrate de que la cabeza del hurón pase fácilmente por el codo del sifón (no debe atascarse). Para un uso efectivo del hurón, procede de la siguiente manera

  • Maniobra el hurón hasta que toques el tapón; esto se logrará cuando la varilla se vuelva más difícil de girar y la herramienta no avance en absoluto;
  • Luego suelta el hurón unos centímetros para desalojar el tapón;
  • El nivel del agua debe entonces disminuir;
  • Descarga el inodoro para liberar el enchufe de la línea principal.

Es posible que te encuentres con que la obstrucción es causada por un objeto completo difícil de remover, lo más probable es que debas volver a ensamblar el hurón a través del tazón. Este procedimiento lo puedes intentar varias veces y si el problema persiste, lo más conveniente es llamar a un especialista.

5- Llama a un especialista

Llama a un especialista

Esta es la mejor opción, además es la más segura. Para ello es necesario que contactes empresas que te garanticen un excelente trabajo. Debes buscar profesionales en plomería responsables que hagan un trabajo garantizado y de excelente calidad.

Puedes contar con nosotros…

Amigo nosotros somos Destape, Soluciones de Cañerías; una empresa con los mejores equipos para realizar el trabajo de plomería que necesites: Destapamos tu cañería, tenemos cámaras de inspección para cañerías de drenaje, vendemos Máquinas para Destapar Drenaje y Accesorios; entre otros servicios.

Escríbenos a través de nuestra página: Destapar drenajes, cuéntanos tu problema y no olvides dejarnos tus datos para contactarte de inmediato. No olvides además de visitar nuestro sitio, llamarnos cuando nos necesites al 818-659-9670.