Regaderas Electricas y su Instalación

Todo lo que debes saber de las regaderas electricas, su instalacion y precios

Regaderas electricas tipo telefono

Regaderas Electricas

Las regaderas eléctricas son muy prácticas, se enroscan a la salida del agua como cualquier regadera, y se conectan al sistema eléctrico, esto permite que se active una resistencia eléctrica en su interior, que va calentando el agua a medida que esta fluye. 

Antes de conocer los pros y contras, de tener una regadera eléctrica en casa, te hablaré un poco de lo saludable que es tomar un baño regularmente, no solo por higiene diaria, sino que es un método efectivo para relajarnos, en nuestros días ajetreados.

La ducha diaria es un ritual, que puede ser sanador y reparador de energías, siempre y cuando las condiciones estén dadas, nos referimos a tener una experiencia que nos permita recuperarnos física, y mentalmente, para volver a un estado ideal..

Las Regaderas Electricas en Casa y sus Beneficios

A algunas personas costumbran tomar una ducha fría energizante, sin embargo, para alcanzar un estado de relajación efectivo, es necesario hacer lo contrario, 

El cuerpo humano se mantiene a una temperatura corporal promedio de 37⁰ C, , cuando se toma un baño con agua fría, los músculos del cuerpo se tensan, debido al cambio brusco de temperatura, por ende  imposibilita la relajación de los mismos, por ello es conveniente bañarse, con una temperatura proporcional a la corporal, incluso unos grados más alta

Conozcamos ahora acerca de las regaderas eléctricas y si estas pueden proporcionarnos la misma experiencia placentera a diferencia de una regadera regular.

Las regaderas eléctricas llamadas también calentadores portátiles

A diferencia de una regadera regular, la cual requiere de tener un boiler instalado para calentar el agua, las eléctricas resultan ser mas prácticas en este sentido.

Boiler contra regadera electrica

La Ventaja que las Regaderas Electricas no Requieren Gas

Existen diversas razones por las cuales, las personas no tienen la fortuna de  bañarse con agua caliente, una de ellas es, que simplemente no cuentan con equipos instalados para calentar el agua, como los calentadores o boilers de paso o de gas, donde deben contar con un tipo de instalación de tubería doble.

En las casas donde no es posible instalar un boiler, se puede tener la posibilidad de instalar regaderas eléctricas, la ventaja de estas, es que no requieren de gas para calentar el agua, en su lugar  se usa la energía eléctrica.

¿Como Funcionan las Regaderas Electricas?

Algunas regaderas eléctricas están provistas, de un switch de encendido, que  se debe manipular antes de tomar un baño, es importante mencionar, que este sistema de regadera eléctrica, puede resultar peligroso si no esta correctamente instalado, corriendo el riesgo de recibir descargas eléctricas.

Malas Conexiones en las Regaderas

Se sabe de muchas situaciones donde las regaderas eléctricas han ocasionado descargas, pero en su mayorías, esto  se debe a malas conexiones o sistemas de puesta a tierra que no funcionan. 

Una de las precauciones, o recomendaciones mas sencillas, para evitar accidentes en la ducha, es simplemente: NO MANIPULARLAS MOJADO.

Es decir, encenderla antes de pisar el suelo mojado, y apagarla, después de salir y estar seco,  

Regaderas Electricas de menor Riesgo

Existe también otro sistema de regadera eléctrica, de menor riesgo, que se activa cuando la persona abre la llave del agua, y una vez que comienza a fluir, se acciona un diafragma en su interior, que enciende la resistencia y calienta el agua. Este sistema es mucho más seguro, aunque también requiere una buena instalación eléctrica, para evitar cualquier percance.

 

Regadera normal

¿Como se Instalan las Regaderas Electricas?

Las regaderas eléctricas son fáciles de instalar, puede ser hecha la instalación por cualquier persona con algo de experiencia en instalaciones eléctricas, tomando siempre las medidas adecuadas de seguridad, 

ficha tecnica de una regadera electrica

Veamos en detalle como se instala una regadera eléctrica para principiantes paso a paso

Pasos para la Instalacion

Paso 1

Antes de instalar la regadera eléctrica, debes revisar las instrucciones, e identificar el voltaje requerido para su funcionamiento, algunas funcionan con 110v, y otras con 220v.

Paso 2

Una vez que estés seguro del voltaje, debes verificar en la fuente donde se conectará, si el voltaje corresponde al requerido, esto lo puedes hacer con un amperímetro.

Paso 3

Como en toda instalación eléctrica, se debe estar seguro de apagar la fuente de luz principal de la casa, para ello baja el interruptor principal de energía y revisa nuevamente con el amperímetro,  

Paso 4

Hecho esto, procedemos a la instalación, primeramente retirando la regadera convencional, y colocando teflón en la rosca del tubo, (en el sentido del roscado) y enroscamos la regadera eléctrica al tubo, dejándola en posición para que el agua caiga directamente sobre nosotros. En algunos casos las duchas cuentan con tubos curvos, en este caso se debe instalar un tubo recto, de manera que la regadera eléctrica quede en una posición correcta.

Paso 5

Una vez instalada, extiende el cable de alimentación, para ello puede usar grapas o cinchos para fijarlo a la tubería, o a las paredes, hasta llegar a la corriente de alimentación.

Paso 6

Luego se procede a instalar el cableado a la fuente de alimentación. este consta de tres cables, dos que van conectados a la energía, y uno verde que es el que va conectado a la tierra,  en este último, debes tener especial cuidado en instalarlo correctamente, para evitar accidentes.

Paso 7

En este punto todo esta listo, antes de subir el interruptor, verifica que la regadera no tenga fugas de agua abriendo la llave de la regadera, si las hubiese, debes corregirlas ajustando más la regadera, o colocando nuevamente teflón.

Paso 8 el ultimo paso para la instalacion

Enciende el interruptor principal, y abre la válvula de paso de la ducha, cuando el agua comience a fluir enciende la regadera eléctrica y el agua comenzará a calentarse.

Cuanto cuestan las Regaderas Electricas

El costo de las regaderas eléctricas varía de país en país, y dependiendo de la marca y modelo, pero el precio oscila entre los 45 dólares, y los 190 dólares dependiendo de su potencia y complejidad, estas están fabricadas en versiones que van desde los 4200w y 6800w de consumo, así que deben ser usadas con precaución, si no quieres asustarte con el recibo de luz a fin de mes.

¿Donde comprar una regadera electrica?

Si quieres comprar una regadera electrica, las puedes encontrar en ferreterias, centros comerciales o si quieres comprar una regadera en linea aqui te dejo 2 opciones de la marca Lorenzetti, que cuentan con envío gratis