Puertas para baño de madera ¿Cual elegir?

Puertas para baño de madera ¿Cual elegir?

¿Piensas en remodelar tu baño? Elegir las nuevas puertas para baño de madera puede no ser tan simple como parece. Hay algunas consideraciones necesarias al seleccionar una nueva puerta. Ya que los baños presentan un par de desafíos particulares.

Los baños suelen ser las habitaciones más pequeñas de la casa, por lo que puede ser un reto encontrar el tamaño y la configuración adecuados para la puerta.

Los cuartos de baño son a menudo visibles desde los dormitorios o espacios vitales. Por lo que tú debes considerar cómo este diseño de puertas podría coincidir con las otras puertas de tu casa.

Consideraciones al elegir las puertas para baño de madera

Para renovar el estilo de la puerta de tu baño los profesionales de plomería pueden asesorarte en todos los aspectos indispensables. Desde los mejores materiales y accesorios a escoger hasta la instalación de tu puerta  para que logres con éxito tu proyecto de remodelación.

Consideraciones al elegir las puertas para baño de madera

La inevitable fluctuación de la humedad y la humedad son consideraciones cruciales a la hora de seleccionar puertas para baño de madera.

Algunas puertas interiores no están diseñadas para soportar cambios tan drásticos. Cuando busques las puertas para baño de madera, es importante que tengas en cuenta la función, la estética y el coste para que selecciones el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Elementos  indispensables a considerar al momento de elegir la puerta de tu baño:

Material

Material

Las puertas de madera suelen estar disponibles en tres opciones: madera maciza, núcleo macizo y núcleo hueco. La mayor diferencia entre estos tres tipos de puertas es el tipo de núcleo que tienen. Esto es lo que determinará la resistencia, la longevidad y el coste de la puerta.

La mejor opción  

La mejor puerta para tu baño será la de madera maciza. Ya que es la que menos se deforma por la exposición a la humedad.

Las puertas de madera maciza utilizan una construcción con ingeniería para el estilo, los rieles y los paneles. Mantienen el aspecto y la sensación de una sola pieza de madera maciza, especialmente cuando está pintada.

Las puertas de madera maciza pueden estar hechas de maderas blandas como el pino, o de maderas duras como el roble. Así mismo, son extremadamente personalizables debido a su capacidad de ser formadas y contorneadas.

La puerta de madera maciza será la menos susceptible de deformarse por la humedad, y proporcionará el mejor aislamiento acústico.

Acabado

Buen acabado

El acabado de una puerta determinará tanto la apariencia del producto como su capacidad para soportar el desgaste diario. Cuando piensas en una puerta de madera para el baño, lo más importante a considerar es cómo el acabado ayudará a la puerta a soportar la alta humedad.

Qué utilizar para un buen acabado

Utilizar para el acabado de la puerta de tu baño la laca, el poliuretano o la pintura acrílica para interiores son grandes opciones para este entorno. Al pintar siempre se debe realizar una imprimación para proporcionar una protección adicional y ayudar a que la pintura se adhiera a la puerta.

Otra cosa que debes tener en cuenta es el color que te gustaría tener. Tanto para hacer juego con la decoración de tu casa como para determinar cuánto mantenimiento requerirá la puerta.

Las puertas de color claro mostrarán huellas de manos y suciedad, lo que requerirá una limpieza más regular para mantener la apariencia original.

Swing

Swing - Puertas para baño

El espacio del suelo es un bien precioso en los baños.  Debes tomarte un momento para considerar si la puerta debe girar a la derecha o a la izquierda y dentro o fuera. La puerta debe poder abrirse completamente sin hacer contacto con ningún accesorio de tu baño. Especialmente espejos o ventanas delicadas.

Una opción alternativa es usar una puerta corrediza, que requiere un espacio libre en la pared para deslizarse. Pero que por otra parte le proporciona más espacio en el suelo.

Puerta pre-colgada o de losa

Una unidad pre-colgada es una puerta que ya está colgada en un marco, frente a una puerta de losa que está instalada en un marco preexistente.

Las puertas pre-colgadas son fáciles de instalar si se empieza desde cero, mientras que una puerta de losa puede tener sentido si ya se tiene un marco. De cualquier manera, la puerta o la unidad pre-colgada debe ser ⅛ pulgadas más pequeñas que la abertura en la longitud y el ancho de la jamba.

Diseño

Las puertas de madera son maravillosas porque hay opciones de diseño ilimitadas. Las puertas planas crean un aspecto limpio y moderno que se ve muy bien en cualquier espacio.

Las de paneles tienen patrones versátiles, la unidad de seis paneles es la más común, pero hay docenas de otras opciones de diseño para elegir.

Ferretería

Mientras personalizas tu baño con una nueva puerta, tienes una brillante oportunidad de seleccionar el hardware que combina con el color y el estilo de otros cajones, manijas y utensilios de metal en tu baño.

Puedes elegir un tirador y bisagras a juego e incluso añadir un par de ganchos para colgar toallas o batas.

Ferretería - Puertas para baño

Hacer la elección correcta

¿Cómo sabes qué es lo más importante cuando estás comprando una puerta nueva? Por supuesto, hay muchas opciones para elegir dentro de cada una de las categorías antes mencionadas.

Algunas de ellas son estrictamente estéticas, mientras que otras opciones determinarán el mantenimiento que tendrás que hacer para que tu puerta se vea bien.

Las consideraciones más importantes son las que permitirán que tu puerta dure mucho tiempo y al mismo tiempo tenga un buen aspecto. La elección de una puerta de madera de alta calidad y duradera que sea tratada adecuadamente garantizará la longevidad y el estilo duradero.

Asesoría profesional

Al momento de renovar el estilo de tu baño la asesoría de profesionales de plomería te guiará de manera acertada en la selección de tu puerta.

Los profesionales de plomería tienen la experiencia y capacidad para indicarte cuáles son los mejores materiales, accesorios o productos de mantenimiento para la puerta de tu baño.