4 Materiales de pisos para baños rusticos que puedes escoger

4 Materiales de pisos para baños rusticos que puedes escoger

¿Estás buscando qué tipo de piso le conviene más a tu baño? A continuación te daremos a conocer todo lo que necesitas saber sobre la elección de los pisos para baños rusticos, desde materiales y diseños, hasta consejos de limpieza.

Un excelente piso es la clave para un baño bien diseñado e impecable. Y cuando hablamos de excelente, no nos referimos únicamente a lo llamativo que pueda ser, sino también a su calidad. Elegir un material que pueda soportar la humedad, los derrames de agua y los cambios de temperatura, es lo ideal.

Así mismo, no debes preocuparte si tienes un baño pequeño, ya que si dispones de un buen y cálido diseño rústico en paredes, artículos y piso. De igual manera podrás causar un gran impacto a todos tus visitantes.

Diseños rústicos

Somos especialistas en cualquier trabajo de plomería, y ponemos a tu disposición los mejores profesionales, para que consigas un maravilloso acabado en tu baño.

 4 Tipos de pisos para baños rusticos

Al momento de elegir el mejor piso para tu baño, debes tener en cuenta la textura correcta, la facilidad de instalación, y el mantenimiento a largo plazo. Es por ello que te explicaremos diversos puntos que debes tomar en cuenta, a la hora de elegir cualquier material para el piso del baño rústico.  

1- Pisos de azulejos

Los pisos a base de azulejos son una muy buena opción para los baños que poseen un estilo campestre. Este les da un aire bastante elegante y moderno a la vez, pero sin perder su forma rústica.

Resistentes a la humedad y al calor

Es importante que sepas que los azulejos de buen aspecto y naturales, funcionan muy bien cuando se exponen a la humedad y al calor.

Material pulido

Al momento de elegir este tipo de pisos, lo más recomendable es que escojas variedades pulidas de mármol, debido a que este material es poroso por naturaleza.

Así mismo, puedes optar también por azulejos de cuarzo, o bien, por porcelana o cerámica, que también son capaces de aportar un buen estilo a tu baño.

Pisos de azulejos

Diseño a escoger

Debes seleccionar baldosas pequeñas, las cuales resultan perfectas para un aspecto antiguo, en un baño más compacto. Los colores vivos o monocromos en los diseños, son bastante populares, así como también los azulejos con efecto de madera, en un diseño de parquet.

Limpieza de los pisos de azulejos

Es recomendable aspirar o barrer antes de limpiar en húmedo, para evitar arañazos sobre el piso. Luego de ello, si puedes proceder a usar agua tibia y detergente suave.

2- Pisos de madera

Los pisos de madera le darán a tu baño un aspecto naturalmente elegante, y a su vez, le proporcionarán una calidez, que los azulejos no tienen.

Tipo de madera a elegir

Lo más aconsejable es que utilices madera de ingeniería, ya que posee una capa superior duradera, la cual es perfecta para soportar la humedad y las fluctuaciones de temperatura. Es importante que evites la madera maciza, ya que se deformará rápidamente por la humedad.

Diseño a seleccionar

El suelo de madera tendrá de por sí un aspecto fantástico en un baño que posea un estilo rústico. Pero si le quieres dar un plus al diseño, puedes seleccionar un piso de parquet, y de esta manera conseguirás un aspecto más elegante.

Pisos de madera para baños

Limpieza de los pisos de madera

Una vez colocada por uno de nuestros profesionales, la madera de ingeniería debe ser tratada con bastante cuidado, barriéndola regularmente o aspirándola con un cepillo. Es preciso que limpies cualquier derrame que haya, de inmediato, para evitar cualquier problema a futuro.

3- Pisos laminados

El suelo laminado, que una vez fue visto como una alternativa barata e inferior al suelo de madera, se ha convertido en una opción rentable, duradera y versátil, adecuada para cualquier área del hogar, incluyendo el baño, con estilo rustico.

Laminado de fibra de madera

Es recomendable que elijas un laminado de fibra de madera. Ya que este tipo de material es resistente al agua y a la humedad, y de esta forma, puede soportar derrames y salpicaduras, sin ningún tipo de inconveniente.

Acabado realista

Puedes seleccionar un laminado que ofrezca un efecto de madera, por lo que, en ese caso, deberás optar por el más realista, con bordes biselados y nudos. Los bordes biselados y los detalles similares, también serán evidentes en los mejores laminados con efecto de mármol.

Instalación de los pisos laminados

Puedes colocar el laminado como un trabajo de bricolaje. Pero si tu baño tiene una forma incómoda, o bien, si lo deseas colocar alrededor de accesorios existentes. Lo mejor es que contrates a nuestros profesionales.

Instalación de los pisos laminados

Colocar de manera correcta el laminado, es de suma importancia, ya que de no ser así, puede acumular más adelante gran cantidad de moho e incluso, puede llegar a la putrefacción.

4- Pisos de vinilo y otros materiales alternativos

Gracias a la nueva tecnología y a los procesos de impresión, los pisos de vinilo pueden competir en aspecto y calidad, con otros tipos de pisos. Incluyendo los materiales naturales, como la madera, la piedra real y los azulejos de cerámica y porcelana.

Vinilo y caucho

Las opciones de pisos alternativos como el vinilo y el caucho, también tienen una ventaja muy clara: son muy asequibles. Adicionalmente, estos dos tipos de materiales son antideslizantes y aislantes del sonido (al ser suaves al pisar), y vienen en una gama de acabados texturizados.

No usar cuero

Si bien una opción que puede parecer muy llamativa para baños rústicos es el cuero, debes evitar usarlo. Ya que este tipo de material no soporta correctamente los altos niveles de humedad que puede tener un baño.

Material vinilo y otros materiales alternativos

Diseño personalizado

Con la amplia gama de colores, patrones y acabados que poseen, el vinilo y el caucho son ideales para crear un aspecto más rustico y llamativo visualmente.

Considera que instalar tú mismo cualquiera de los pisos para baños rusticos que te presentamos, puede representar un riesgo. Ya que un solo corte erróneo puede resultar un error costoso. Contáctanos, y te brindaremos el mejor servicio para remodelar tu baño.