Muebles para baño con espejos: Lo que debes saber al elegir

Muebles para baño con espejos: Lo que debes saber al elegir

Los muebles para baño con espejos parecen piezas simples que no requieren mucha atención. Un mueble es un mueble y un espejo es un espejo, ¿verdad? 

¡Incorrecto! Elegir un mueble de baño o un espejo es más difícil que nunca, gracias a la gran variedad de estilos y funcionalidades en el mercado.

Encuentra aquí toda la información sobre cómo añadir clase y funcionalidad a tu baño. Desde los materiales de los muebles de baño hasta la ayuda profesional de plomería indispensable para la instalación.

Muebles para baño con espejos para todos los gustos

Los muebles para baño con espejos adecuados pueden transformar un baño aburrido en algo realmente especial, añadiendo estilo, sofisticación y quizás lo más importante, ¡un lugar donde poner todas tus cosas!

Pero con tantos muebles para baños con espejos de distintos estilos, colores, materiales y diseños por ahí, ¿por dónde empezar?

Muebles para baños con espejos

Materiales

Al considerar los materiales de los muebles de baño tienes distintas opciones en el mercado, que no solo contribuye en gran medida a añadir un poco más de carácter y estilo a tu baño, también funcionabilidad y durabilidad.

Gabinetes de baño de aluminio

Son robustos y modernos. Vienen en una variedad de diseños diferentes, así que se adaptan a la mayoría de los temas de baño y no son demasiado caros.

La principal ventaja del aluminio es su durabilidad, los armarios de aluminio para el baño no se corroen ni se oxidan cuando se exponen a la humedad del aire.

Armarios de baño de acero inoxidable

El acero inoxidable es otra gran elección de material para el armario del baño, principalmente porque también soportará la prueba del tiempo.

Estos armarios de baño son fáciles de limpiar y duraderos, con un aspecto elegante y sofisticado a pesar de los cambios de tendencia.

Gabinetes de baño de madera

Los armarios de baño de madera, antiguo y tradicional, se ven muy bien combinados con los accesorios tradicionales, y puedes comprarlos en una variedad de colores y tipos de madera.

Estos gabinetes son generalmente más baratos que sus homólogos de acero inoxidable o aluminio. Sin embargo, no soportan la humedad tan bien, lo que los hace potencialmente más problemáticos a largo plazo.

Gabinetes de baño de madera

Tipos de gabinetes de baño

Existen diversos tipos de muebles para tu baño, la elección dependerá de tus necesidades y gustos.

Gabinetes de baño iluminados

Los elegantes, modernos y acogedores armarios iluminados en el baño son una gran manera de alegrar tu día, literalmente.

Si tu baño es muy pequeño o no tiene mucha luz, un armario iluminado puede ayudar a iluminar la habitación y dar la ilusión de espacio.

Gabinetes de baño no iluminados

Si tu baño ya recibe mucha luz natural, puedes optar por un armario de baño con espejo sin iluminación.

Estos pueden seguir pareciendo maravillosamente modernos, y funcionan bien en una decoración más tradicional. La otra ventaja es que ahorran en la factura de la electricidad.

Gabinetes de baño empotrados

Los armarios de baño empotrados son una gran opción para la gente que no tiene espacio. Un armario empotrado está incorporado en la pared, proporcionando un amplio almacenamiento sin ocupar tanto espacio.

Algunos de estos gabinetes con espejo pueden estar iluminados por LED con puertas de espejo tanto en el interior como en el exterior. También pueden estar disponibles en distintos tamaños y tener interruptores de sensor infrarrojo sin contacto.

Armarios de baño de esquina

Otra buena opción para ahorrar espacio es un armario de esquina. Pueden ser pequeños, pero los armarios de esquina siguen siendo elegantes y pueden parecer muy modernos.

Pueden tener iluminación LED y puertas de cierre suave, con la ventaja de que ahorra espacio y al mismo tiempo proporciona una gran cantidad de almacenamiento.

Características del armario del baño

Algunos de estos muebles están diseñados con accesorios extras que le dan un carácter muy personalizado a tu baño.

Gabinetes de baño incorporan un enchufe

Tomas de afeitar

Los gabinetes de baño pueden incorporar un enchufe para afeitarse u otro requerimiento de estética. Normalmente incluyen luces LED, estos armarios de baño son extra funcionales y maravillosamente modernos.

Gabinetes calefactados

Una ducha matutina caliente es la forma perfecta de empezar el día, hasta que te das cuenta de que tu espejo estará fuera de acción durante la siguiente hora.

Los armarios calefactados del baño evitarán que el espejo se empañe, calentándolo suavemente a una temperatura ligeramente superior a la de la habitación.

Altavoces Bluetooth

Muchos armarios de baño tienen altavoces Bluetooth incorporados para que puedas reproducir música directamente desde el teléfono en el baño.

Sensores infrarrojos

Los sensores infrarrojos pueden darle a tu baño ese toque ultramoderno. Ya no hay interruptores y botones, los sensores de infrarrojos funcionan con una política estricta de no tocar, detectando el movimiento de tu mano.

gabinetes con Sensores infrarrojos

Qué considerar al elegir un mueble de baño

Dos detalles son importantes considerar al momento de elegir tu mueble de baño. ¡Chequéalos!

1- Tamaño

Asegúrate de medir el espacio de tu pared antes de comprar nada. Si tienes un baño muy pequeño, un armario más pequeño es la mejor opción, ya que los más grandes pueden parecer voluminosos y hacer que la habitación parezca aún más desordenada.

Asegúrate de tener suficiente espacio para las aberturas de las puertas.

2- Estilo

Los productos modernos y de alta tecnología no se verán bien si se combinan con características tradicionales, por ejemplo, una ducha digital minimalista con un gabinete de baño antiguo.

Ten en cuenta que el gabinete adecuado sumará al tema. Si tu baño es moderno, es mejor ir por un gabinete moderno para mantener las cosas consistentes.

Ayuda profesional

Para ayudarte a la instalación de los muebles para baño está el servicio de profesionales de plomería, quienes de forma segura y rápida pueden asesorarte y solventar aspectos esenciales.

Por ejemplo, la instalación de las tuberías de los gabinetes, la iluminación o aquellos con enchufes que deberán estar ubicados cerca de una fuente de energía.

El profesional de plomería también tendrá en cuenta el tipo de pared en la que se instalará el armario del baño. Taladrar en la pared equivocada puede ser desastroso.