8 Consejos para la decoracion de baños pequeños y sencillos

8 Consejos para la decoracion de baños pequeños y sencillos

El baño, es uno de los lugares de la casa, donde pasamos bastante tiempo, para bañarnos, cepillarnos o hacer nuestras necesidades biológicas fundamentales. Por esa razón, en este artículo te daremos algunos consejos para la decoracion de baños pequeños y sencillos.

Y es que hay muchas cosas de esa habitación, el hecho de que estés solo ahí sin distracciones, la cantidad de elementos de diseño fijos apiñados en un espacio pequeño, el potencial de suciedad y desorden, le dan el potencial de parecer anticuado muy rápido.

No es de extrañar que siempre haya sido el proyecto de renovación de casa que quieras hacer. Un plomero puede darte buenos consejos e incluso puede ayudarte en aquellos trabajos donde se requiera su mano experta, pedir ayuda te ahorrara dolores de cabeza en el futuro.

Consejos para la decoracion de baños pequeños y sencillos

Haz tu toque personal con la decoracion de baños pequeños y sencillos

La mayoría de la gente no tiene el lujo de un baño grande o incluso mediano, lo que plantea un interesante problema de cómo decorar un espacio tan pequeño. Quizás en tu caso, sea un baño secundario de la casa y quieres darle un toque de lujo o confort.

Las decoraciones pueden convertirse fácilmente en un desorden en un espacio tan limitado. Para inspirar tus mejores ideas, hemos compartido algunas formas para la decoracion de baños pequeños y sencillos.

Consejos útiles para mejorar tu baño

Con todo, desde consejos de organización y arte mural montado hasta combinaciones de colores relajantes, seguro que encuentras la combinación adecuada para tu estilo. No dudes en solicitar el consejo experto de un plomero, para aspectos clave, como griferías y desagües.

1- Organiza con cosas bonitas

Organiza con cosas bonitas

Empieza con la mejora más fácil del baño: organiza las cosas que acaban esparcidas por todo el mostrador, los estantes, el tanque del inodoro y la repisa de la bañera. Dependiendo de tu personalidad, esto también podría ser la solución más difícil de mantener.

Es entonces cuando deberías intentar guardar los artículos más usados en este magnífico estante de albañilería para bricolaje.

Si tienes espacio en el mostrador, también puedes guardar las brochas de maquillaje en un jarrón lleno de granos de café, bolas de algodón y herramientas en tazas de té y cremas, o jabones y champús en una cesta metálica de frutas.

2- Maquillaje de baño sin pintura

Si crees que la tarea de pintar es demasiado desordenada, entonces es hora de ser creativo con el vinilo pelado y pegado. Las opciones que resisten la humedad y la condensación funcionan mejor en los baños.

Hay otros tipos de productos despegables y adhesivos disponibles que hacen que la decoración del baño sea muy fácil. Por ejemplo, puedes duplicar la pared a rayas del baño, usando rayas de vinilo autoadhesivo.

3- Crea una ilusión de altura con la pintura

Crea una ilusión de altura con la pintura

Aunque no lo creas, pintar las paredes a la mitad, la superior en un tono claro y la superior en un tono oscuro, crea un efecto de sombra que da una ilusión de altura.

En el caso de que las paredes fueran monocromáticas, el cuarto de baño no tendría tanta profundidad. Con esta idea simple, tendrás un baño con una sensación de ser más grande de lo que es.

4- Arregla tu baño con plantas

Añade un toque de dinamismo a un baño deslucido yendo a tu centro de jardinería local. Unas pocas plantas de interior adaptadas a las condiciones únicas de su baño (piense en la luz natural y la temperatura ambiente) alegrarán el espacio con color y textura.

5- Arreglos rápidos y reversibles para pisos de baño feos

decoracion de baños

Disfrazar el feo suelo del baño es mucho más fácil de lo que crees. Puedes ocultar el piso de tu baño usando una tela de piso de vinilo resistente al agua que puedes cortar a la medida.

También puedes usar baldosas de goma entrelazadas. Están disponibles en muchos colores, y el tipo con puntos en relieve se asemeja a los azulejos de cerámica. Para asegurarlos en su lugar, usa cinta adhesiva para alfombras.

6- Reinventa la puerta de tu baño

Una puerta con bisagras que se balancea hacia adentro puede eliminar la cantidad de espacio utilizable en un baño. Cambiarla por una puerta de bolsillo sería ideal, pero eso requiere arrancar una parte de la pared. Por suerte para ti, hay dos soluciones más para este frustrante dilema.

Puedes convertir tu puerta tradicional en una puerta corrediza estilo granero. Puedes ubicar kits para estos propósitos en tiendas especializadas.

También puedes voltear la puerta del baño, para que se abra en la dirección opuesta. Esto implica algunas tareas, incluyendo mover las bisagras de la puerta al lado opuesto de la apertura. Con las herramientas correctas, es un proyecto de un día para los que tienen experiencia en el bricolaje.

7– Dale a tu viejo baño el tratamiento de oro

Dale a tu viejo baño el tratamiento de oro - decoración de baños

Así que no tienes un lujoso baño de mármol. Todavía puedes hacer las cosas glamorosas con acentos dorados. Las características y accesorios, desde una barra de ducha brillante hasta un grifo dorado, que son típicamente fáciles de instalar y luego quitar el día de la mudanza, están disponibles en una amplia gama de estilos y precios.

Para la instalación de grifería dorada (muy bellas, por cierto), puedes apoyarte con un plomero para evitar los dolores de cabeza de las fugas de agua o que se aísle el engranaje de la grifería.

8– Elije los estantes perfectos para su espacio

Dos trucos de decoración insanamente simples aumentaran el espacio de almacenamiento de tu baño pequeño.

Los gruesos estantes flotantes los puedes cambiar por estantes delgados. Esto último hace que la pared parezca menos desordenada, mientras que crea más espacio para las cosas. A continuación, la actualización del botiquín de pared con uno mucho más grande también crea un almacenamiento adicional.

Un espacio pequeño no tiene por qué parecer desordenado o estrecho cuando incorporas algunos trucos ingeniosos del oficio, como los consejos de decoracion de baños pequeños y sencillos, con los que tu habitación pronto puede rezumar estilo y sofisticación, incluso si todo lo que tienes es un cuarto de baño para experimentar.

Video de truquitos para un baño pequeñito