5 Formas de Como Destapar un Baño

5 Formas de Como Destapar un Baño

Si se te tapó el inodoro y no sabes que hacer para solucionar este problema, a continuación te explicaremos los mejores métodos de como destapar un baño.

Un drenaje obstruido es un gran inconveniente, sin embargo es algo bastante común, y comúnmente es por algo externo que accidentalmente se fue por alguna coladera, taza de baño, registro, y quedó atrapado en la tubería de desagüe.

Entre los objetos encontrados atorados, son muy comunes los productos sanitarios, cabello o pelo, juguetes entre otras cosas.

Destapar un baño rapido sin destapacaños, suele ser un proceso sencillo dependiendo del tipo de obstruccion, pero existen ocasiones en que puede hacerse complicado. En caso de que se te dificulte, recuerda que ofrecemos el mejor servicio de plomería para destapar drenajes, sin causar ningún daño. 

¿Como Destapar un Baño?  MUY TAPADO !!!

Como destapar un baño de forma correcta

Entendamos primeramente por donde se van los desechos sanitarios …

En la parte de atrás y baja de la taza del baño se encuentra la trampa en forma de «S» , este es el conducto por el que los residuos sanitarios se descargan.

Cuando se tira de la cadena del inodoro, se activa el sistema de descarga del tanque, y se vacía a la tubería de drenaje de 4 pulgadas que se encuentra debajo de la tasa del sanitario.

Eliminar una obstruccion de drenaje requiere atención inmediata, primeramente porque el baño no se podrá utilizar y en segundo lugar pronto se ira llenando de agua residual y desechos sanitarios la linea principal de drenaje, la que pasa por debajo de tu casa.

Y comenzará a desbordarse por otras coladeras como la regadera, el patio, la banqueta, la tarja…

Destapar un Baño Sin Bomba con Remedios Caseros …

¿Que tan Recomendable es?

Erróneamente pensamos que destapar un baño rapido y facil con el uso de destapadores líquidos convencionales como:

  • Sosa Caustica
  • Bicarbonato de Sodio
  • Coca Cola
  • Acido

No son precisamente la mejor recomendación que te damos para destapar un baño.

Ya que en primer lugar son muy dañinos para el medio ambiente, y en segundo lugar, su mecanismo de acción es demasiado lento, y puede tomar mucho tiempo que el líquido diluya o mueva cualquier objeto que se haya quedado atascado.

Por ello, te mostraremos otras opciones mas eficaces para destapar los baños en casa.

5 Formas para Destapar un Baño BIEN TAPADO!!!

Paso 1 Localizar donde se Encuentra la Obstrucción.  

 

Para saber si la obstruccion esta DENTRO DE LA TAZA DEL BAÑO, hay que bajar la palanca, y si el nivel de agua del sanitario sube y no se va, el problema esta en la TRAMPA de la tasa del inodoro, la que tiene forma de «S»

Si por el contrario bajas la palanca, y el agua residual sale por debajo de la taza de baño, o por la regadera o algún coladera, el problema se encuentra en la LINEA DEL DRENAJE

OPCIÓN 1  

 SI LA OBSTRUCCIÓN ESTA DENTRO DE LA TAZA DEL BAÑO

Usar la Bomba Manual de Goma

bomba manual de goma

Este siempre será la opción casera mas utilizada, recuerda usar guantes de protección…

¿Cómo Usarla?

Este destapador es un dispositivo de goma con forma de campana, solo debes colocarlo dentro del inodoro cubriendo el agujero de desagüe.

Bombea hacia abajo y hacia arriba sin despegar la goma del inodoro, unas 5 o 6 veces, al despegar la bomba, si el agua sanitaria comienza a fluir, será señal de que el procedimiento fue exitoso. 

OPCIÓN 2

SI LA OBSTRUCCIÓN ESTA DENTRO DE LA TAZA DEL BAÑO 

 Usar un Barrena Manual

Si el método anterior no resolvió el problema, puedes probar con una barrena manual

Debes introducirla en la boca del sanitario por completo en la TRAMPA en forma de S , y girarla poco a poco en dirección de las manecillas del reloj, para que la punta (cola de cochino) extraiga  la obstrucción.

Si el método no funcionó por arriba de la taza…

deberás Retirar el Sanitario…

Los inodoros poseen 2 tornillos en la base, solo hay que desatornillar para quitar la taza del inodoro.

Luego de haber retirado el inodoro, voltéalo, de manera que puedas introducir nuevamente la barrena, pero esta vez por la parte inferior del mismo, para encontrar la obstrucción que sigue ubicada en la “trampa” del baño.

OPCIÓN 3

SI LA OBSTRUCCIÓN SE ENCUENTRA EN LA LINEA DE DRENAJE

Usa un Trapeador

Si al momento de retirar el sanitario, observas que la tubería ubicada en el piso se encuentra totalmente llena de agua, significa que  hay que bombear por ahí, por la tubería de 4 pulgadas, ya que la obstrucción esta en la linea de drenaje principal.

Este truco lo que logrará es que se ejerza una fuerza cinética, la cual conseguirá que la obstrucción se pueda mover, y de esta manera, el agua bajará correctamente.

OPCIÓN 4

Utiliza un Cable Acerado

Otra opción para destapar un sanitario, es introducir una sonda o un cable acerado dentro de la tubería, la desventaja de este tipo de cable es que no es flexible como la rotosonda de las maquinas destapacaños, por lo tanto la mayoría de la veces este cable topa en los CODOS de la tubería.

Esto puede confundir, al pensar que ahí se encuentra la obstrucción, pero no es así.

OPCIÓN 5

Recurrir a una Maquina Destapacaños

Maquina para destapar drenaje y cañerias

Tener en casa una maquina para destapar drenajes requiere una mayor inversión, sin embargo a futuro ahorrarás en servicios de destape.

Esta maquina destapacaños tiene una rotosonda flexible, que es capaz de doblar por  los CODOS y TEES de la tubería de drenaje, a la vez que gira y empuja la obstruccion, hacia la linea general de drenaje de la calle o la enreda en su punta para extraerla.

…Si has probado todos los métodos caseros o manuales para destapar un baño

 y Nada Funciona, puede ser el momento de llamar a un profesional…

Recuerda que Destápate Soluciones en Cañerías puede apoyarte a solucionar tu problema de drenaje. 

Da click en la parte de ABAJO! y contáctanos por Whatsapp al 8186599670 o envíanos un Mensaje por este página.

¡Estamos  para Ayudarte!