Canceles de baño de cristal templado: Funciones y beneficios

Canceles de baño de cristal templado: Funciones y beneficios

Las cortinas para bañeras se convierten en una reliquia del pasado. Se ruedan, no están lo suficientemente apretadas y rápidamente se vuelven inutilizables. Se reemplazan gradualmente por fotos de canceles de baño de cristal templado.

Estos canceles son estructuras con marco y sin marco que evitan que las salpicaduras de agua caigan al piso y retienen bien el calor.

Fotos de canceles de baño de cristal templado: Clasificación

Una bañera con fotos de canceles de baño de cristal templado es una solución muy práctica y estética que permite delimitar el espacio del baño en una zona de ducha con zonas de inodoro y lavado.

El diseño ligero, translúcido y resistente a los impactos protegerá de manera confiable el acabado de las paredes y los pisos de las salpicaduras que inevitablemente ocurrirán durante la ducha y el lavado.

Las particiones, tabiques, mamparas o canceles de baño se pueden clasificar de las siguientes maneras:

Por tipo de material

Por tipo de material

Para la fabricación de canceles de baño, se puede utilizar vidrio, cristal templado o fibra de vidrio.

La opción más confiable es la hecha de cristal templado resistente al impacto, sin embargo, estos modelos son mucho más caros.

La fibra de vidrio es más barata y liviana, pero puede rayarse y volverse turbia con el tiempo. Por lo tanto, es mejor que desembolses una vez y tengas canceles de baño de cristal templado por el resto de tu vida.

Por la presencia del marco

Por la presencia del marco

Algunos modelos se insertan dentro del marco, por lo que se requiere un marco para instalarlos. Muy a menudo, las particiones de paredes delgadas se instalan sin marco.

Por grado de transparencia

Por grado de transparencia - canceles de baño

El cancel de vidrio en el baño puede ser transparente, translúcido u opaco. Las particiones de vidrio transparente transmiten bien la luz, pero no protegen de miradas indiscretas. Opaco, por el contrario, crea una zona privada, pero no deja pasar la luz.

Por lo tanto, la solución óptima son las opciones translúcidas o ligeramente oscurecidas.

Sobre movilidad

Sobre movilidad

Algunas particiones se pueden quitar y desmontar fácilmente sin el uso de una herramienta especial, se consideran móviles. Y algunos modelos son estacionarios, no puedes eliminarlos tan fácilmente.

Por el método de apertura

Por el método de apertura - canceles de baño

Todas las cortinas de vidrio para el baño están divididas por el tipo de apertura, pueden ser deslizantes o abisagradas, así como sin puertas. Los canceles deslizantes son los más compactos, por lo que son adecuados para baños pequeños.

Sin embargo, los modelos deslizantes a menudo se rompen debido al hecho de que el agua ingresa a las guías o rodillos. Las puertas batientes son más confiables, pero para abrirlas se necesita mucho espacio.

Deslizamiento retráctil

Estos canceles se asemejan a las duchas en términos de características de diseño. Pueden ser tanto rectangulares como desplegables y radiales.

Deslizamiento plegable

Generalmente se encuentran en forma de «acordeón». Se componen de varios paneles de vidrio montados en bisagras. Fácil de plegar y separar.

Canceles de baño de cristal templado: Funciones

La partición o tabique en el baño no es solo un elemento de decoración, sino un diseño funcionalmente significativo que reemplaza las cortinas tradicionales de hule.

Canceles de baño de cristal templado: Funciones

Por lo tanto, debes elegir un modelo no por apariencia, sino por la conveniencia del diseño y la confiabilidad.

En el interior del baño, los canceles de vidrio templado realizan las siguientes funciones:

Diferenciar zonas en el baño

Las particiones en el baño dividen la habitación en zonas semánticas: una zona para bañarse, una zona para lavarse y un área de baño. Esto hace que el espacio del baño sea más organizado.

Crea una zona privada

Un cancel de vidrio opaco o translúcido en el baño crea una zona de privacidad, es decir, una persona que se ducha se protege de las miradas indiscretas en caso de que alguien más necesite ingresar al baño.

Esto es muy conveniente si mucha gente vive en el departamento.

Previene la entrada de agua

Las cortinas de vidrio protegen de manera confiable las salpicaduras de agua de la decoración de paredes y pisos. Esto ayuda a prolongar la vida útil de los materiales de acabado, así como a reducir la humedad en una habitación ya húmeda.

Sirve como elemento de decoración

Las cortinas de vidrio pueden convertirse en un elemento de decoración espectacular que se adapta armoniosamente al interior del baño, haciéndolo más elegante, conveniente y cómodo.

¡Importante! Para que los canceles de cristal templado cumplan bien su función de protección, debes asegurarte de que las puertas estén bien cerradas, de lo contrario, el agua fluirá a través de las grietas.

Para hacer esto, se usa un sellador que sella las juntas entre las alas.

Beneficios de usar canceles de baño de cristal templado

Pensando en la viabilidad de instalar puertas de vidrio para el baño, muchos propietarios no entienden cómo son mejores que las cortinas de hule convencionales, que están montadas en anillos en una barra colocada sobre la fuente.

Sin embargo, los profesionales señalan que la diferencia entre estos análogos es enorme. Las ventajas de las particiones de vidrio son:

La longevidad

El vidrio es un material resistente al desgaste y a la corrosión que no teme al aumento de la humedad característica del baño. Por lo tanto, sirven durante mucho tiempo y, lo más importante, durante mucho tiempo conservan una apariencia estética.

Fáciles de cuidar

El vidrio se puede lavar con casi cualquier detergente, pero la mayoría de las veces, para mantener las particiones en orden, es suficiente secarlas con microfibra absorbente después de usar el baño.

La integridad visual del espacio

Debido a que las cortinas de vidrio suelen ser transparentes o translúcidas, delimitan zonas del baño con mucha delicadeza, sin destruir la integridad del interior, lo cual es muy importante para habitaciones con un área tan pequeña.

Translucidez

El vidrio transmite perfectamente la luz, de modo que mientras se baña no bloqueará su luz.

Fiabilidad y seguridad

El cristal templado puede soportar golpes de gran resistencia, y la película de armadura al romper la partición no permitirá que se rompa en fragmentos afilados, por lo que el uso de tales estructuras en el baño es absolutamente seguro.

Finalmente, las cortinas para bañeras de cristal templado encajan perfectamente en el interior en cualquier estilo, debido a que son ligeras y livianas.

Si la habitación está diseñada en un estilo minimalista o de alta tecnología, entonces las particiones translúcidas o mate, cuya única decoración es un marco de metal, son adecuadas. Para baños de estilo clásico, spa u oriental, se pueden usar diseños arenosos.

Siempre que necesites ayuda para algún problema relacionado con el drenaje de tu baño, no dudes en contactarnos por destapar-drenajes.com, con gusto te haremos llegar una cotización.

Video sobre algunos canceles de baño