Por qué se bloquea el drenaje de tus baños pequeños y qué hacer

Por qué se bloquea el drenaje de tus baños pequeños y qué hacer

¿Estás preocupado porque tus baños pequeños sufren constantemente de daños en los drenajes y tuberías? Te entendemos, los desagües obstruidos son desagradables.

No solo es un gran inconveniente en el hogar, sino que los desagües bloqueados son francamente un gran problema pululando con bacterias y fomentando un inductor de malos olores para todos.

Es una molestia que cada propietario experimentará al menos una vez en su vida y si no lo soluciona pronto, hay una buena posibilidad de que también traiga algunos problemas de salud con ellos en el viaje.

El problema se agrava cuando se trata de tu pequeño baño, un espacio que debes ser agradable y acogedor.

Comprender exactamente cómo se causa cada problema puede ser una oportunidad para protegerse mejor de él. Y cuando el limpiador de drenaje simplemente no lo corta, esto es lo que necesitas saber para solucionar el problema para siempre.

6 Motivos por los que el drenajes de agua de tus baños pequeños se bloquean y cómo resolver

No es tan difícil predecir porqué en tus baños pequeños bloquean tanto tus drenajes.

Desde objetos extraños que se han caído accidentalmente por el desagüe hasta una gran acumulación de cabello, grasa y otras, hay muchas razones por las que tu baño puede estar experimentando desagües bloqueados.

Veamos las 6 razones más comunes y que se puede hacer en cada caso.

1- Por cabello

Drenajes bloqueados del cabello

Es la manera más común de bloquear un drenaje. La mayoría de las veces es una tarea moderadamente fácil simplemente ‘eliminar el vello’, pero si no se aclara de inmediato, puede causar muchos problemas en el futuro.

El cabello que cae del cuerpo en la ducha o mientras se prepara sobre el lavabo y en el baño es una de las causas más comunes de desagües bloqueados.

¿Cómo arreglar los desagües bloqueados del cabello?

Si bien es un problema común para muchos propietarios de viviendas, hay maneras de arreglar el drenaje y poner una solución a largo plazo. Se pueden eliminar pequeñas cantidades de vello sacándolo con las manos enguantadas para evitar que empeore.

Los dispositivos de limpieza de desagües, como las arañas de desagüe, también se pueden comprar para ayudar a eliminar el vello del desagüe. Sin embargo, es importante tener cuidado ya que algunos dispositivos y productos químicos baratos para la depilación pueden empeorar el problema.

Es importante eliminar el vello antes de que se obstruya en la entrada de las tuberías de drenaje. Si no puede alcanzar el cabello o los dispositivos no funcionan según lo previsto, es hora de hablar con un especialista en drenaje bloqueado.

2- por artículos de tocador

A medida que más personas se acostumbran a tirar los artículos de tocador por el desagüe, se están causando mayores problemas en tuberías y alcantarillas.

Los pañales y las toallitas húmedas son los dos problemas comunes que se sabe que bloquean los desagües después de tirarlos al inodoro.

¿Cómo arreglar los desagües bloqueados de los artículos de tocador?

Tales artículos que se lanzan por el inodoro se sumergen con agua, absorben la humedad y se agrandan, bloqueando rápidamente el acceso a los desagües y tuberías de agua.

Esta forma de desechar los artículos de tocador es terrible para el medio ambiente y se debe alentar a todos a deshacerse de los artículos de tocador de la manera correcta.

3- Por tuberías rotas

Por tuberías rotas - baños pequeños

Las tuberías de agua pueden romperse debido al desgaste general. Tan pronto como la tubería comienza a fracturarse, se vuelve más susceptible a bloqueos.

A menos que puedas ver visiblemente la tubería rota, puede ser difícil diagnosticar este problema. Esto se convierte en un problema aún mayor si careces de espacio adecuado para inspeccionar el problema.

¿Cómo arreglar drenajes bloqueados de tuberías rotas?

Si sospechas que puede haber una fractura en tus tuberíasde baños pequeños, es mejor llamar a un profesional para que eche un vistazo usando un equipo profesional de detección de fugas. Revisa las tuberías en busca de fugas visibles.

Para diagnosticar, deberás cerrar la válvula de flujo de agua, aplicar una abrazadera de reparación de tubería y reemplazar la sección dañada.

4- Por flujo de agua pobre

Si sus grifos solo permiten pequeños goteos de agua en lugar de brotar como de costumbre, hay una baja presión de agua o un problema de flujo. Si bien esto puede no ser siempre en relación con las tuberías de agua, puede ser una señal de que hay una acumulación de sedimentos.

A medida que el agua que fluye a través de tus tuberías transporta minerales disueltos que se depositan en superficies metálicas, es común que cosas como duchas o partes de los grifos se obstruyan y reduzcan la presión del agua.

¿Cómo arreglar los desagües bloqueados del flujo de agua pobre?

Se recomienda limpiar los cabezales de ducha y cualquier parte removible de depósitos y sedimentos. Puedes remojar durante la noche, en una solución de vinagre removible, estas partes. Si esto no soluciona el problema, puede ser algo más grande y es mejor que un profesional diagnostique el problema.

5- Por instalación de tubería defectuosa

Por instalación de tubería defectuosa - baños pequeños

La instalación deficiente de la tubería de tu baño puede ocasionar costosos bloqueos de drenaje. Si bien los métodos de bricolaje pueden ahorrar dinero y ser una parte ‘fácil’ de renovación, no se recomienda instalar sus propias tuberías. Esto puede ocasionar problemas como flujo de agua incorrecto, tuberías fracturadas y reparaciones costosas.

¿Cómo arreglar los desagües bloqueados de una instalación incorrecta de tuberías?

Siempre permite que un plomero con licencia instale tu sistema de tuberías. Si ya tienes tuberías instaladas y actualmente tienes problemas, solicita a un profesional en plomería para que inspeccione las tuberías y te de algunas recomendaciones sobre el terreno.

6- Por objetos extraños

Desde juguetes para niños hasta jabón, acumulación de alimentos, artículos sanitarios, desechos electrónicos y otros materiales extraños, es probable que eventualmente bloqueen el desagüe. Ya sea intencionalmente o no, muchos materiales no se deben tirar por el inodoro o por el desagüe por este motivo.

¿Cómo arreglar drenajes bloqueados de objetos extraños?

Si esto llegara a ocurrir en tu baños pequeños te recomendamos que vigiles a los niños pequeños que pueden tirar cualquier cosa por el inodoro. Ten cuidado con cualquier cosa que pueda haber caído accidentalmente en el lavado, causando un bloqueo del desagüe.

En cualquiera de los casos…

Lo más recomendable es solicitar la asistencia de un experto. Y en México, en Monterrey, encontrarás a los mejores. Somos Destape Soluciones en Cañería; nuestro lema es resolver el problema sin hacer daño a tu espacio.

¡Destapamos drenajes en segundos! Contamos con las herramientas más sofisticadas del mercado en manos de excelentes profesionales. Si deseas un presupuesto o tienes alguna duda sobre como podemos resolver tus problemas en tus baños pequeños, puedes escribirnos y dejar tus datos para contactarte. También puedes llamarnos al 81 86 59 96 70