Fugas y filtraciones en baños modernos y pequeños

Fugas y filtraciones en baños modernos y pequeños

Como todo lo actual, los baños modernos y pequeños son contemporáneos, coloridos o más clásicos. Son baños con una decoración estilizada que convierte el espacio en un agradable lugar. Por lo general, las paredes de un baño pequeño y moderno son blancas y las baldosas tienen un brillo impecable.

La decoración de un baño pequeño siempre refleja una habitación agrandada visualmente; muebles purificados o incluso colgantes con líneas finas y aireadas; un almacenamiento optimizado para garantizar un baño bien ordenado e iluminación discreta. ¡Y todo funciona muy bien!

Baños modernos pequeños

¿Sin embargo, sin menospreciar tanta belleza ¿Quién dijo que los pequeños baños contemporáneos no pueden sufrir daños imprevistos? A menudo equipados con una ducha a ras de suelo, los baños pequeños están propensos a sufrir filtraciones u obstrucciones de cañerías. Y cuando esto ocurre, la preocupación por causar algún daño a la decoración es mucho mayor.

Lidiando con el agua del tocador en baños modernos y pequeños

Una fuga de agua en baños modernos puede causar un gran daño. Por lo tanto, se trata de actuar rápidamente. Entre el lavabo, la ducha y la bañera, los riesgos de preocupación son altos, sobre todo si se trata de un baño pequeño y actualizado.

Además, una fuga de agua puede ser despiadada porque oculta el tiempo de infiltrarse en muchos lugares.

¿Qué se debe hacer antes de que llegue el plomero?

Junta desgastada, floja, grieta en la tubería, infiltración en los azulejos. El origen de una fuga de agua puede ser diverso. Cualquiera sea la causa, aquí hay algunos consejos prácticos para saber qué hacer para evitar daños mayores o qué hacer antes de que llegue la ayuda del plomero.

El daño del agua puede ser causado por una amplia gama de ocurrencias. Tal vez tuvo una fuga, el extractor no funcionaba correctamente o, en el peor de los casos, tus vecinos de arriba tuvieron una inundación. De cualquier manera, hay algunas cosas que puede hacer para salvar su tocador del baño del daño del agua.

Antes de hacer reparaciones

Lo primero que debes hacer es evaluar el daño. Tratar de ubicar la fuga de agua y verificar los daños que se han causado. Si la base principal del tocador se ha visto comprometida, deberás reemplazar tus gabinetes.

Agua del tocador en baños

No hay otra manera. No puedes montar una encimera pesada encima de una estructura debilitada. Es solo cuestión de tiempo antes de que toda la unidad se derrumbe.

Hacer la llamada

Antes de comenzar cualquier esfuerzo de reparación, debes solucionar la causa del problema. Si esto significa llamar a un plomero, entonces hazlo primero. De lo contrario, el problema volverá a suceder. Con esta llamada habrás adelantado una parte importante del trabajo que haya que hacer a tu hermoso baño.

Hacer una revisión

Es recomendable evaluar en su totalidad toda la sala de baño y no fijarse únicamente en la zona que se encuentre mojada. Las fugas o filtraciones suelen tener orígenes diversos y lo más aconsejable es resolver el problema desde la raíz.

¿Cómo debe actuar el plomero?

Se trata de un baño pequeño y moderno, lo más seguro es que el área de trabajo sea bastante reducida y delicada. Esto puede ser una limitante, sin embargo, se debe cuidar cada detalle, porque además de resolver el problema se debe evitar no causar daños mayores o secundarios.

Revisión minuciosa y cuidadosa

El trabajo del plomero debe ser un trabajo profesional. Su labor comienza haciendo una revisión minuciosa. No es suficiente la información que suministre el cliente. Siempre es importante tener una visión del daño a primera mano.

¿Cómo debe actuar el plomero?

Uso de herramientas adecuadas

Sea cual sea el daño, se debe contar con el equipo y las herramientas necesarias. Una mala utilización de las herramientas acompañada por un mal manejo puede generar daños mayores. Esto colocaría al plomero o a la empresa en una situación delicada con el cliente.

Uso de equipos de seguridad

El profesional en plomería debe contar con el equipo de seguridad adecuado y adoptar las medidas necesarias. El cierre de agua, evitar el contacto con cableado eléctrico u equipos que se encuentren conectados es fundamental.

Actuar de manera inteligente

Como en cualquier otro evento, es posible que ocurran imprevistos; si esto ocurriera, es menester del plomero actuar de manera inteligente y resolver los inconvenientes imprevistos. Dar respuesta a cada situación es parte de la responsabilidad que asume el trabajador.

Comunicar la realidad de la situación

Es muy importante que el plomero mantenga informado de manera clara al cliente. Es necesario explicar la situación y el procedimiento a seguir para resolver el problema. El cliente debe saber de qué se trata el trabajo, los riesgos y/o eventualidades que se puedan presentar durante el trabajo y, por supuesto, el presupuesto.

Minimizar los posibles riesgos de generar otros daños

Además de resolver un problema de plomería, se deben evitar en gran medida generar daños a la habitación, sobre todo, cuando se trata de baños modernos. Cuando se trabaja en espacios pequeños es posible requerir hacer algunos procedimientos imprevistos.

Uso de herramientas adecuadas

Si esto fuese necesario, se debe buscar la manera de minimizar los daños.

¿Cómo conseguir el mejor plomero?

Es genial tener muebles de baño increíbles en tu hogar, como los tocadores y duchas. Pero, tal vez inevitablemente, llegará un momento en que algo dejará de funcionar como debería.

Quizás una pequeña filtración aquí, un problema de presión allí o algo más serio. Habrá llegado la hora de llamar al plomero.

En Monterrey, México, no tienes por qué preocuparte, aquí nos encontrarás a nosotros; somos Destápate, Soluciones en Cañerías, una empresa sólida y con un equipo de plomeros profesionales especialistas en destapar drenajes sin romper con máquina eléctrica, en limpiar tuberías de drenaje con agua a presión, en reparar tuberías de agua y drenaje, entre otros.

Puedes contactarnos a través de nuestra página o comunicarte con nosotros por el teléfono 81 86 59 96 70. Es importante que sepas que para nosotros tu comodidad es importante y haremos hasta lo imposible para dejarte tu baño impecable.